Alfombra o suelo de madera: ¿cuál es mejor?

Madera dura alfombra
Costos $ 8 por pie cuadrado promedio $ 3 por pie cuadrado promedio
Durabilidad Puede llevar 100 años o más Hasta 10 años
Valor de la propiedad Agrega valor de propiedad Sin ventaja inmobiliaria
Limpieza Fácil de limpiar con una escoba húmeda y un trapeador. Fácil de aspirar, pero las manchas son difíciles de eliminar.
Comodidad Duro bajo los pies, ruidoso y frío Suave y cálido bajo tus pies, amortigua el sonido.
Habitaciones adecuadas Todas las habitaciones excepto baños y sótanos Habitaciones, áreas de recreación, cuevas
Consideraciones de salud Ideal para alérgicos Puede atrapar el polen y el polvo.

Alfombra

La alfombra ofrece más variedad en color, textura y tacto, pero la madera dura y la alfombra vienen en cientos de estilos para adaptarse a casi cualquier necesidad de decoración de interiores. La alfombra no solo se siente suave, sino también visualmente, ya que las superficies de la alfombra generalmente tienen un diseño de habitación suave y suave.

 

Madera dura

El aspecto del parquet es reconocible por todos y su principal encanto son los colores naturales de la madera y el fascinante dibujo de la veta de la madera, que varía según el tipo de madera. Los pisos de madera crean una declaración audaz que es tan sólida para los ojos como para los pies.

 

Lo mejor para la apariencia: madera dura

Si bien esto es en gran parte una cuestión de preferencia personal, la mayoría de las personas encuentran más atractivos los pisos de madera que las alfombras.

 

Resistencia al agua y al calor

Alfombra

Las fibras sintéticas utilizadas en la mayoría de las alfombras modernas las hacen muy resistentes al daño del agua. Sin embargo, es importante evitar que entre agua en el respaldo o la base de madera, ya que el moho debajo de la alfombra puede infectarse. Por esta razón, nunca se recomienda el uso de alfombras en áreas húmedas como baños o áreas donde es probable que se produzcan derrames, como baños. B. Cocinas. La alfombra también puede dañarse fácilmente con el calor, p. Ej. B. quemando cigarrillos o ollas calientes. Y algunos materiales de alfombras pueden emitir gases tóxicos en un incendio doméstico severo.

Madera dura

Los pisos de madera no se recomiendan en áreas donde el agua o la humedad son constantes, aunque a menudo funcionan bien en una cocina donde las salpicaduras se pueden secar al instante. La mayoría de los pisos de madera tampoco se recomiendan para la instalación por debajo del nivel contra una losa de concreto, ya que la humedad del suelo a menudo se filtra a través de la losa. Sin embargo, los pisos de madera pueden ser lo suficientemente fuertes para usarse en estas circunstancias. La madera dura puede quedar marcada por el calor excesivo, aunque a veces se pueden lijar y mecanizar leves marcas de quemaduras.

Ideal para resistencia al agua y al calor: corbata

No se recomiendan los pisos alfombrados ni de madera para condiciones húmedas o constantemente húmedas, como baños o losas del sótano. Si bien las fibras de la alfombra son inmunes al daño del agua, la tela de respaldo puede fomentar la formación de moho y hongos. La madera dura puede dañarse fácilmente con el agua. Ambos materiales pueden quemarse o quemarse con cigarrillos.

 

Mantenimiento y limpieza

Alfombra

La limpieza normal no es particularmente difícil con las alfombras, ya que simplemente deben aspirarse con frecuencia. Sin embargo, a algunas personas les resulta imposible limpiar completamente la alfombra porque las manchas se absorben y asientan permanentemente y porque el polvo y las microbacterias quedan atrapadas fácilmente en las fibras. La alfombra se considera un mal material para el suelo para las personas alérgicas.

 

Madera dura

De los dos materiales, el parquet es, con mucho, el más fácil de limpiar. Un simple barrido o aspirado eliminará la suciedad suelta, y la limpieza regular con un limpiador de madera eliminará la suciedad más profunda y la mayoría de las manchas.

 

Ideal para mantenimiento y limpieza: madera dura

Se considera que la madera dura es el material para pisos más fácil de mantener porque es menos propenso a mancharse y no retiene el polvo y los alérgenos como lo hacen las alfombras.

 

Durabilidad y mantenimiento

Alfombra

El mantenimiento de rutina debe incluir pasar la aspiradora con frecuencia y tratar de eliminar las manchas tan pronto como las note. Una limpieza profunda ocasional por parte de un servicio de limpieza profesional puede prolongar la vida útil de su alfombra, pero rara vez dura más de una década.

Madera dura

Los pisos de madera en buen estado pueden durar muchas décadas y algunos de los materiales de alta calidad pueden durar generaciones. Además, la madera maciza se puede lijar y acabar completamente en caso de un desgaste intenso. Si se hace correctamente, la mayoría de los pisos se pueden lijar tres o incluso cuatro veces durante su vida útil. Con este trabajo de lijado de gran superficie, el color de la superficie debe renovarse cada pocos años. Por lo general, esto implica frotar ligeramente la superficie con una pantalla abrasiva, seguido de la aplicación de una pintura de poliuretano de buena calidad.

Ideal para durabilidad y mantenimiento: madera dura

Los pisos de madera tienen una gran ventaja sobre las alfombras en términos de durabilidad y mantenimiento.

 

instalación

Alfombra

En el caso de las alfombras, los instaladores primero colocan un cojín del contrapiso en los bordes de la habitación con grapas y tiras de uñas autoadhesivas. Luego, la alfombra se enrolla en el piso, se estira y se ata alrededor del perímetro colgándola de las correas colgantes. El tapete se corta para un ajuste preciso mientras se utilizan herramientas especiales para estirar el tapete. Las costuras entre las piezas de alfombra están conectadas con cinta adhesiva activada por calor debajo de las costuras. Este no es un proceso fácil, por lo que los entusiastas del bricolaje rara vez lo intentan.

Madera dura

Los pisos de madera generalmente se colocan colocando filas individuales de tablas una tras otra, comenzando por la pared más larga y más visible. Las tablas posteriores se instalan deslizando las ranuras de los bordes en las pestañas de las tablas anteriores y luego clavando las tablas a las vigas con clavos o grapas introducidas a través de las pestañas en un ángulo hacia abajo. Si los paneles del piso no están listos, el piso se lija, se tiñe y se cubre con varias capas de pintura de poliuretano. Hoy en día, sin embargo, es más común que los pisos de madera maciza sean prefabricados en fábrica, como es el caso de todos los pisos de madera maciza. La colocación de suelos de madera suele ser realizada por profesionales.

Ideal para instalación: alfombra

La instalación de bricolaje no es una práctica común con alfombras o pisos de madera, ya que ambos requieren herramientas especiales que no muchas personas tienen. Sin embargo, los costos de instalación profesional para pisos de madera son significativamente más altos.

Míralo ahora: 6 consejos para elegir el color de alfombra adecuado

 

Costos

alfombra

La mayoría de las alfombras son considerablemente más baratas que la mayoría de los materiales de madera dura. Y aunque la alfombra necesita ser reemplazada cada pocos años, una alfombra perfectamente aceptable puede estar disponible por menos de $ 1 por pie cuadrado. El costo de las alfombras de lana de la más alta calidad puede llegar a $ 20 por pie cuadrado. En promedio, la mayoría de las alfombras compradas en centros para el hogar cuestan alrededor de $ 3 por pie cuadrado instalado.

Madera dura

El costo de los pisos de madera dura comienza en alrededor de $ 4 por pie cuadrado y aumenta a partir de ahí. En promedio, un piso de madera cuesta alrededor de $ 8 por pie cuadrado, instalado,

Mejor relación calidad-precio: alfombra

La alfombra es un revestimiento de piso significativamente más económico, pero tenga en cuenta que es probable que lo reemplace aproximadamente cada 10 años.

 

Durabilidad

Alfombra

El tapete suele estar dentro de los 10 Años o menos.

Madera dura

No es raro que los pisos de madera duran 100 años, y hay muchos casos en los que un piso abarca al menos dos generaciones de propietarios.

Lo mejor para la durabilidad: madera dura

La esperanza de vida de un piso de madera es mucho más alta que la de una alfombra que incluso puede ser el piso más barato para toda la vida de la casa.

 

Dimensiones

Alfombra

El tapete generalmente está disponible en rollos de 12 o 15 pies cortados a la longitud solicitada por el cliente.

Madera dura

Los pisos de madera dura generalmente se venden en tablones de 48 pulgadas de largo y de 1 1/2 a 4 pulgadas de ancho. Las tablas de madera maciza suelen tener un grosor de 3/4 de pulgada. Con madera dura hay una gama aún mayor con tablas de hasta 7 pulgadas de ancho.

Ideal para talla: corbata

No existen ventajas dimensionales particulares para alfombras o madera dura; Depende de tus preferencias.

 

Valor de reventa

Alfombra

La alfombra generalmente no aporta mucho valor inmobiliario, ya que se reconoce como un piso económico y de corta duración. Sin embargo, una alfombra nueva ciertamente se ve como una mejora con respecto a un piso viejo y deteriorado.

Madera dura

Los pisos de madera dura requieren más respeto que las alfombras como opción de diseño para aplicaciones residenciales. Se considera de alta calidad y lujo, tanto porque es un material natural como porque es mucho más duradero que la alfombra. Dependiendo del tipo de madera seleccionada y del tipo de procesamiento, la madera dura puede crear un prestigio innegable como revestimiento de piso.

Mejor valor de reventa: madera dura

Los profesionales inmobiliarios y los compradores potenciales prefieren los suelos de madera a las alfombras.

 

Confort y sonido

Alfombra

Quizás la principal ventaja de la alfombra sobre la madera es su comodidad. La alfombra se siente suave y cómoda bajo los pies descalzos. Es especialmente relajante en dormitorios, cuartos de niños y en algunas áreas familiares y de estar donde desea fomentar un ambiente de confort y relajación. La alfombra es mucho más cálida que los pisos de madera, especialmente en una fría mañana de invierno. Una alfombra gruesa con un relleno de poliuretano de alta calidad debajo puede producir un valor R de 4 o más, lo que significa que la calidez que aporta la alfombra a una habitación es muy real.

La cálida suavidad de la alfombra también crea una superficie con excelentes propiedades de insonorización. Sin embargo, las alfombras tienen toda el área del piso acolchada y aislada para que el ruido no suba o baje fácilmente.

El hecho de que la alfombra sea tan suave también la convierte en una opción especialmente segura para los suelos. Con madera dura, tropezar o caerse puede provocar lesiones y objetos rotos. Sin embargo, las alfombras proporcionan una superficie acolchada en toda la habitación. Esta puede ser una consideración importante en hogares con niños pequeños o residentes mayores.

Por otro lado, las alfombras pueden ser una mala elección para las personas con alergias, ya que pueden atrapar ácaros del polvo y otros alérgenos. Y las alfombras generalmente se fabrican con sustancias químicas que pueden provocar reacciones en personas sensibles. La alfombra no es un revestimiento de suelo «verde».

Madera dura

Una de las principales quejas sobre los pisos de madera es que son ruidosos. Al instalar en los pisos superiores, las personas que están debajo a menudo se quejan de que pueden escuchar cada paso. Sin embargo, la madera dura tiene una importante virtud de comodidad. Si bien las alfombras pueden atraer y atrapar el polvo y los microorganismos, la madera dura se quita o moja fácilmente con estas partículas, lo que puede resultar molesto para las personas alérgicas.

La madera dura también puede resultar atractiva para quienes desean utilizar materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente. La mayoría de las alfombras están hechas principalmente de productos refinados del petróleo que no son naturales en absoluto. La madera dura es un material natural elaborado a partir de árboles que se puede replantar y renovar. Sin embargo, cuando compra materiales de madera dura, debe investigar un poco y asegurarse de que una empresa ecológica los recolecte de manera respetuosa con el medio ambiente.

Ideal para comodidad y sonido: alfombra

La alfombra tiene una clara ventaja sobre la madera dura para una comodidad instantánea. Pero los propietarios que están comprometidos con los materiales de construcción «ecológicos» darán gran importancia a la calidad natural de los pisos de madera maciza.

 

El juicio

Según la mayoría de los estándares comparativos, los pisos de madera son muy superiores a las alfombras, con mayor durabilidad, apariencia más elegante y mejor valor de propiedad. Sin embargo, las alfombras pueden ser una excelente opción cuando la comodidad es su principal preocupación o cuando el presupuesto es un problema. Esté preparado para reemplazar la alfombra aproximadamente cada 10 años.

 

Deja un comentario