Las alfombras para habitaciones son más propensas a las manchas que las alfombras utilizadas para ambientes más tranquilos. Debe tener cuidado con la limpieza de estos suelos ya que puede dañar el color y la textura considerablemente. Lo mejor es limpiar los derrames a diario con un paño húmedo. Si la moqueta es de mayor calidad, puede ser necesario utilizar un extractor de moquetas. Tiene unos cepillos giratorios que pueden recoger todo tipo de manchas, desde los posos del café hasta el chocolate.
Algunas alfombras de diseño tienden a retener las manchas mejor que otras. Estas alfombras pueden no ser adecuadas para habitaciones en las que haya niños pequeños o mascotas. Tampoco deben utilizarse en zonas en las que se fume. Las alfombras de lana también son más resistentes a las manchas que las de fibras sintéticas.
Las alfombras sintéticas son fáciles de limpiar y a menudo se prefieren por su facilidad de mantenimiento. Las manchas en una alfombra de diseño se limpian fácilmente con una esponja y agua. La mayoría de las alfombras sintéticas tienen un acabado resistente al agua, por lo que no tiene que preocuparse de que manchen el suelo del comedor. Si tiene un sofá de cuero, una alfombra de diseño sería la opción más ideal para el diseño del comedor.
A la mayoría de la gente le gusta el aspecto y el tacto de las alfombras de cuero, pero además son capaces de resistir el paso del tiempo con mucha más eficacia que una alfombra de diseño tejida. La limpieza de estas alfombras es una simple cuestión de pasar un paño húmedo. Las alfombras sintéticas son relativamente fáciles de mantener, ya que no absorben ni albergan moho. Por lo tanto, si está buscando una alfombra para su salón o comedor, considere una de estas alternativas.
El comedor suele ser utilizado por personas y familias con niños pequeños. Es importante que cualquier suelo que elija para esta zona sea a prueba de manchas y resbalones y que sea fácil de limpiar. Las alfombras sintéticas son las mejores alfombras para este propósito, ya que pueden soportar la cantidad de tráfico y la humedad que un comedor puede atraer.
Las salas de estar son más utilizadas por las personas que reciben a sus invitados y a menudo son un poco más importantes. Usted no quiere que sus invitados derramen bebidas en su casa y no quiere tener que limpiar los derrames. Una alfombra de diseño es una gran opción para estos espacios, ya que son a prueba de manchas y antideslizantes. Son fáciles de limpiar y son relativamente baratas en comparación con otros tipos de alfombras. Su longevidad las convierte en una excelente opción por su precio.
Las cocinas y los cuartos de baño suelen ser las zonas menos transitadas de cualquier casa y es importante mantener este espacio en las mejores condiciones. Las alfombras de la cocina y el baño, por ejemplo, deben ser fáciles de limpiar y lo suficientemente duraderas como para soportar las exigencias que se les imponen. A la hora de elegir entre diferentes alfombras, lo mejor es tener en cuenta la frecuencia con la que se utiliza la habitación y las actividades típicas de la misma. Por ejemplo, si tiene una familia y niños que pasan mucho tiempo en sus habitaciones, entonces una cocina o un baño serán una inversión inteligente.
Si tiene habitaciones con mucho tráfico, como el dormitorio o el estudio, entonces gastar un poco más en suelos de alta calidad también es una buena idea. Como hemos dicho antes, los dormitorios tienden a ser un poco más altos que las salas de estar o familiares, por lo que es posible que desee elegir una alfombra de mayor calidad para asegurarse de que dura un poco más. También puede elegir un color diferente de alfombra para los dormitorios y el salón. Algunos colores destacan más que otros y ésta será también una zona en la que puede salpicar algún color brillante para animar la habitación.