Calificación del limpiador de alfombras portátil Bissell SpotClean: ideal para limpiar manchas

Compramos el limpiador de alfombras portátil Bissell SpotClean Professional para que nuestro revisor pudiera probarlo en casa. Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa del producto.

Muchos de los limpiadores de alfombras disponibles en la actualidad son grandes y difíciles de almacenar, lo que hace que el limpiador de alfombras portátil Bissell SpotClean sea una opción atractiva para aquellos con espacio limitado. Este limpiador de alfombras compacto promete grandes resultados en un paquete pequeño: la marca afirma que puede eliminar el vino, el barro, el café y otras manchas comunes, y es increíblemente portátil, lo que lo convierte en una excelente opción para limpiar su automóvil, escaleras y otras áreas sensibles. . .

Para ver si la inversión de Bissell SpotClean valió la pena, la puse a prueba para tratar una variedad de manchas comunes y limpiar una alfombra sucia. Siga leyendo para ver si me gustó.

Configuración: simplemente descomprima y comience

Algunos limpiadores de desagües de tamaño completo requieren ensamblaje antes de que se puedan usar, pero Bissell SpotClean no. Este limpiador de alfombras compacto se entrega completamente ensamblado de inmediato. Todo lo que tiene que hacer es llenar el tanque de agua con agua caliente, verter 2 onzas de solución limpiadora y elegir el cabezal que desea usar. ¡Entonces puedes empezar a limpiar!

Me encantó no tener que jugar con diferentes piezas y encontrar un conjunto de herramientas para hacer que este producto funcione.

Diseño: compacto e indispensable

A diferencia de muchos otros limpiadores de alfombras, Bissell SpotClean es compacto y liviano y pesa solo 13 libras. Hay un espacio en un lado del dispositivo para envolver el cable de alimentación de 22 pies y en el otro lado hay un carrito para envolver la manguera de 5 pies. El tanque de agua pura de 3/4 de galón está en un lado de la unidad y la trampa de suciedad está en el otro. No hay mucho acerca de esta máquina, pero eso es parte de su atractivo, ya que muchos otros limpiadores de alfombras son bastante voluminosos.

Los accesorios son casi exactamente iguales, excepto que uno es más grande que el otro.

El Bissell SpotClean viene con dos cabezales que puede conectar a la tubería: una herramienta de 3 pulgadas para manchas fuertes y una herramienta de escalera de 6 pulgadas. Sin embargo, los archivos adjuntos son casi exactamente iguales, excepto que uno es más grande que el otro. Encontré esto un poco decepcionante dado el precio de esta máquina; Lo mínimo que pueden hacer es proporcionar dos cabezas diferentes.

También encontré confusas las instrucciones sobre cómo medir la fórmula limpiadora. Las instrucciones de «inicio rápido» dan la impresión de que puede medir 2 onzas de líquido con la tapa del tanque de agua, pero la tapa es muy pequeña y no mide el líquido. En su lugar, solo usé la taza medidora que venía con la botella de solución de limpieza.

Para herramientas de limpieza más compactas, consulte nuestra lista de las mejores aspiradoras de mano.

Rendimiento: ideal para áreas pequeñas

Este limpiador de alfombras no debe usarse para limpiar alfombras sólidas. En cambio, solo se deben tratar las manchas y limpiar las áreas pequeñas. Decidí probarlo en una pequeña alfombra de entrada de 3 por 2 pies que había visto mejores días: originalmente era verde y blanca, pero se volvió verde y marrón con el tiempo. Ick.

Es probable que necesite un limpiador de alfombras de tamaño completo para limpiar el resto de la superficie con el mismo grado de limpieza.

Froté algunas de las manchas más sucias en la alfombra con la cabeza más grande y me sorprendió la cantidad de suciedad que recogió la herramienta. ¡Las manchas blancas volvieron a ser blancas! Sin embargo, rápidamente me di cuenta de que tenía que limpiar todo porque las áreas limpias sobresalían como un pulgar adolorido. Terminé fregando toda la alfombra con la herramienta manual, que no es la tarea más agradable, ya que depende de usted usar el poder del restregado. Mis brazos estaban realmente cansados ​​después de que terminé.

Las increíbles capacidades de limpieza de SpotClean son tanto una bendición como una maldición. Por un lado, se eliminan las manchas rebeldes, haciendo que su alfombra luzca fresca nuevamente. Sin embargo, si el resto de la alfombra también está sucio, se notarán los puntos limpios y es probable que necesite un limpiador de alfombras de tamaño completo para limpiar el resto del área con el mismo grado de limpieza.

Aparte de este rompecabezas, me impresionó que nunca tuve que volver a llenar el tanque de agua limpia de este limpiador de alfombras. Es similar al tanque de un limpiador de tamaño completo y va mucho más allá si solo se limpian áreas pequeñas.

Froté algunas de las manchas más sucias en la alfombra con la cabeza más grande y me sorprendió la cantidad de suciedad que recogió la herramienta.

Eliminación de manchas: podría ser mejor

Para una máquina diseñada específicamente para eliminar manchas, este limpiador de alfombras no me impresionó mucho por sus propiedades repelentes de suciedad. Para ver cómo funcionaría en las manchas comunes de la alfombra, unté mostaza, chocolate, aderezo para ensaladas, café, vino, tierra y un marcador permanente en una alfombra vieja. Después de dejar secar las manchas, entré con Bissell SpotClean e hice dos pasadas profundas en cada mancha.

Este limpiador de alfombras realmente no me impresionó por sus propiedades repelentes de suciedad.

Se eliminó la mayor parte del chocolate, las especias y la suciedad, pero la mostaza, el café, el vino y los marcadores permanentes aún eran visibles. Las instrucciones indican que una alfombra muy sucia puede necesitar un tratamiento previo para eliminar las manchas apelmazadas. Sin embargo, con la comercialización de esta herramienta específicamente relacionada con las manchas de vino y café, siempre he esperado mejores resultados.

¿Necesitas un tratamiento localizado? Obtenga ayuda de uno de los mejores quitamanchas de alfombras que existen.


Almacenamiento: lo más simple posible

Uno de los principales atractivos de este limpiador de alfombras portátil es que es lo suficientemente pequeño como para caber en casi cualquier lugar. Todo lo que tiene que hacer es enjuagar el tanque de recuperación, enrollar el cable de alimentación y la manguera. Por lo tanto, es posible almacenar la máquina compacta en un estante en un armario o incluso debajo del fregadero. Puede guardar cualquier archivo adjunto en su computadora, pero necesita encontrar un lugar para cada archivo adjunto que no utilice.


Precio: un poco elevado para funciones limitadas

El Bissell SpotClean cuesta alrededor de $ 140, lo cual no es malo para los limpiadores de alfombras. Sin embargo, si se tiene en cuenta que solo se puede utilizar para la limpieza in situ, el precio parece un poco elevado. Por ejemplo, hay limpiadores de alfombras de tamaño completo que cuestan alrededor de $ 150 que se pueden usar en alfombras enteras, así como una herramienta para limpiar manchas de mano. Personalmente, prefiero ambas opciones cuando este es el tipo de dinero que quiero gastar.



Veredicto final

Bueno para limpiar en el lugar.

Si está buscando una herramienta para eliminar las manchas en casa, el limpiador profesional portátil Bissell SpotClean es una opción viable. Hará su trabajo, aunque puede necesitar la ayuda de un tratamiento previo y no ocupará demasiado espacio en su armario. Sin embargo, si desea un limpiador de alfombras más completo, puede encontrar modelos decentes de tamaño completo por un poco más de dinero.

Deja un comentario