-
Contenidos
Retirar los muebles
Es mejor sacar todos los muebles de la habitación antes de comenzar. Las habitaciones grandes se pueden colocar en pasillos o habitaciones separadas. Esto despejará el área para que usted mismo pueda concentrarse en la instalación. También tiene el beneficio adicional de permitirle comenzar de nuevo con la decoración y el diseño una vez que se complete el proyecto.
-
Quitar el piso viejo
Casi siempre es mejor quitar cualquier piso viejo que se coloque primero. Esto permite el acceso al subsuelo, que luego se puede preparar adecuadamente. Sin embargo, en algunos casos, las losetas de alfombra se pueden instalar directamente sobre un piso existente liso y plano, como losetas de cerámica, madera dura o vinilo. Esto puede ahorrarle tiempo y esfuerzo, pero tiene algunas limitaciones, incluido el riesgo de que el adhesivo no se adhiera al material. Otro problema es que si el piso tiene características dimensionales como juntas o texturas, es probable que se sienta a través de la alfombra bajo los pies.
La forma de eliminar la tierra vieja depende de su composición. Quitarlo puede ser una tarea bastante tediosa que requiere una palanca o un raspador de piso. Los pisos adheridos con adhesivo pueden ser particularmente difíciles de quitar.
-
Rellena las grietas y arregla los huecos.
El contrapiso debajo de las losetas de alfombra deben estar completamente planos, ya que los cambios debajo de los pies se notarán a través de las losetas de alfombra. Incluso los picos relativamente pequeños pueden representar un peligro de tropiezo.
Si trabaja con una base de hormigón, utilice Yeso de cemento Para rellenar grietas, mellas o astillas que se hayan desarrollado con el tiempo. Esto elimina los golpes y las áreas que pueden ser propensas a la penetración de líquidos si algo se filtra y se filtra a través de las losetas de la alfombra. Deje secar el mortero durante la noche y raspe el exceso con una espátula hasta obtener una superficie lisa y plana.
Con respaldo de madera contrachapada, puede usar masilla para madera o Nivelador de piso. Rellene los huecos y repare las grietas. El nivelador se aplica con una espátula y luego se seca sobre una superficie lisa y dura, o el piso se puede lijar ligeramente para eliminar mellas u otras características dimensionales que puedan aparecer en la superficie de un contrapiso de madera.
-
Limpiar la superficie
Una vez que la superficie esté nivelada, asegúrese de que esté perfectamente limpia y libre de suciedad, escombros o partículas pequeñas. Esto se hace tanto por motivos de salud como para garantizar que el adhesivo para losetas de moqueta forme la unión más fuerte posible.
Comience barriendo o aspirando toda el área. Si usó un trozo de concreto, masilla, una máquina niveladora o lijó el sustrato de madera, es probable que deba eliminar muchas partículas pequeñas. Tenga cuidado, trabaje la pieza varias veces hasta que ya no pueda crear polvo.
Después de completar esta limpieza en seco, frote el piso con un trapo húmedo. Esto se puede hacer con un trapeador o una esponja más rápida o regular usando agua limpia y tibia. Una solución jabonosa es una opción, pero asegúrese de enjuagar el piso con agua limpia después de trapear.
Asegúrese de no usar demasiada humedad al lavar o enjuagar. El piso debe estar completamente seco antes de la instalación.
-
Sellar el subsuelo
El hormigón, la madera y la mayoría de los demás materiales subterráneos son naturalmente porosos, lo que los hace muy sensibles al agua. Si el líquido puede penetrar, el moho y los hongos pueden crecer, distorsionando y comprometiendo la integridad de la estructura. Desafortunadamente, las baldosas también son generalmente porosas y, si se derrama, la humedad pasará rápidamente a través de ellas, lo que les dará un camino despejado hacia la superficie de abajo. Por esta razón, es importante utilizar un sellador de calidad para evitar daños.
El tipo de sellador utilizado está determinado por el tipo de sustrato. Para hormigón, utilice un sellador especialmente desarrollado para hormigón. La madera se sella mejor con una capa Poliuretano. Los selladores se pueden aplicar con un rodillo de pintura y un recipiente de metal, o se puede rociar un sellador de concreto con una botella de agua o aerosol. Suele ser suficiente una o dos aplicaciones. Cuando haya terminado, espere al menos una hora para que se seque el sellador.
Siga siempre las instrucciones del fabricante para la aplicación y el tiempo de secado. No pise la superficie hasta que esté completamente seca. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada en caso de que el sellador contenga productos químicos o emita un olor fuerte e irritante. Los ventiladores en funcionamiento pueden ayudar a ventilar el área y acelerar el proceso de secado.
-
Marque el centro de la habitación
Puede parecer lógico colocar losetas de moqueta a lo largo de la pared más larga y encontrar una salida. Sin embargo, si el tamaño de su habitación no es exactamente el tamaño correcto, puede resultar que un lado de la habitación necesite una tira de baldosas cortadas mientras que el otro lado utilice baldosas sólidas. Esto puede hacer que la habitación parezca sesgada.
En cambio, la instalación debe comenzar exactamente en el centro de la habitación, con el piso dividido en cuatro cuadrantes desde ese punto. Esto asegura que los límites en los bordes de la pieza sean uniformes.
Para encontrar el centro exacto de la habitación, mida y marque el centro de cada pared, luego agregue líneas de tiza entre las marcas en las paredes opuestas. La intersección de las líneas es el punto central y los cuadrantes creados por las líneas perpendiculares son sus áreas de trabajo.
-
Ensamblar las baldosas secas
Si bien no siempre es necesario, a menudo es una buena idea colocar baldosas en seco en toda la habitación para ver cómo se verá el piso después de colocarlo. Esto puede ser especialmente útil si sus losetas de alfombra tienen un patrón, ya que le permite ajustar el diseño para controlar las roturas del patrón en las paredes. Para las baldosas con una orientación de grano obvia, puede ver cómo se ven por el ajuste en seco de las baldosas. Si es necesario, puede ajustar el punto central y las líneas de diseño para obtener la mejor disposición de los mosaicos.
Comience su ajuste seco en el centro y trabaje desde el centro a lo largo de las líneas de marcado.
-
Colocar baldosas de moqueta
Al instalar las baldosas, comience con un cuadrante en el centro y avance hacia las paredes. El área donde se ubica la salida se puede utilizar para almacenar cajas de azulejos, herramientas, materiales y equipos ya que este será el último lugar donde se realizará la instalación.
Algunas losetas de moqueta tienen una orientación recomendada indicada por pegatinas de flechas en su superficie. Muchas veces, si sigues las pautas, obtendrás el aspecto más genial. Sin embargo, si tienes un ojo artístico, también puedes ser creativo.
Comenzando en el centro de la habitación, aplique el adhesivo en un cuadrante (o retire la hoja de respaldo si usa baldosas de pelar y pegar). Presione la baldosa contra el piso y alinéela con cuidado siguiendo las dos pautas. Coloque más baldosas a lo largo de una de las guías hasta la pared. (Las baldosas cortadas no se instalan hasta que todas las baldosas de tamaño completo estén instaladas).
Regrese al punto central e instale la segunda fila de mosaicos cerca de la primera fila. Asegúrese de que las costuras de las nalgas estén muy ajustadas y sin espacios. Continúe de esta manera hasta que esté instalado todo el primer cuadrante de las baldosas.
Repita este proceso con cada cuadrante hasta que todos los mosaicos estén completos en toda la habitación. instalado. Es probable que tenga una cantidad descubierta para cortar la loseta de alfombra para completar el trabajo.
Consejo
Con baldosas autoadhesivas, tenga mucho cuidado al retirar el soporte. Intente despegarlo en una sola pieza, ya que es probable que se rompa el papel de respaldo. No deje que el azulejo toque nada después de quitar el papel de respaldo. El pegamento se vuelve muy pegajoso en el aire y se adhiere firmemente a todo lo que toca.
Tenga un bote de basura o una bolsa de basura lista para deshacerse de los desechos a medida que avanza el trabajo.
-
Corta las losetas de moqueta según sea necesario
En la mayoría de los casos, los pedazos de alfombra deberán cortarse para que coincidan con los bordes de la habitación, las esquinas, los marcos de las puertas y elementos como tuberías, esquinas y gabinetes. La loseta de alfombra es un material duradero y es importante tener un cuchillo de caja de buena calidad o un cuchillo con una buena hoja afilada para ayudar en el proceso.
En los bordes de la habitación, dé la vuelta a la loseta de alfombra y presione un borde contra la pared para que la parte restante se superponga a la loseta de alfombra ya instalada. Marque una línea en la parte posterior para indicar dónde se superpone el mosaico al mosaico anterior.
Use un cuchillo de caja, guiado por una regla, para cortar el azulejo a lo largo de la línea marcada. Pueden ser necesarias varias pasadas de cuchillo para completar el corte. Asegúrese de colocar el azulejo en una tabla de desecho o superficie de trabajo para cortar.
Luego, retire el respaldo del lado cortado de la baldosa, gire la pieza hacia arriba y presiónela en el espacio abierto del piso. El borde que acaba de cortar debe coincidir con la pared con el borde de fábrica del tope de la baldosa contra la baldosa adyacente.
Continúe con este proceso hasta que se complete la instalación de las losetas de alfombra. Si necesita cortar muescas, agujeros u otras formas en una loseta de alfombra, use el cortador de cajas de la misma manera para hacer esos cortes.