Cómo desinfectar una alfombra

Ya sean alfombras, alfombras grandes o alfombras pequeñas, está expuesto a mucha suciedad, mugre, alérgenos y bacterias todos los días. Nosotros y nuestras mascotas llevamos contaminantes a nuestros hogares en nuestros zapatos y pies y agregamos fluidos corporales de los estornudos y la tos que se depositan en las superficies y las alfombras pueden estar repletas de bacterias.

Cuando esté listo para limpiar sus alfombras, es importante tener en cuenta que existen marcadas diferencias en la limpieza, desinfección y desinfección de superficies en hogares, escuelas y espacios públicos. Estas definiciones son utilizadas por el Centros de Prevención y Protección Civil para definir el nivel de contaminación microbiana que permanece en una superficie después del tratamiento.. Una superficie que ha sido desinfectada una vez solo se conserva hasta que se vuelve a infectar por contaminantes. Las superficies blandas como las alfombras son difíciles de desinfectar debido a su tamaño, construcción y superficies irregulares. Sin embargo, es posible reducir significativamente el nivel de contaminación bacteriana.

 

Con que frecuencia limpiar una alfombra

Las alfombras deben aspirarse varias veces a la semana para eliminar la suciedad suelta (todos los días si tiene un bebé que gatea). La limpieza profunda debe realizarse al menos dos veces al año, preferiblemente estacional. Si alguien tiene una enfermedad infecciosa o un sistema inmunológico debilitado en casa, se recomienda una limpieza profunda más frecuente.

Deja un comentario