-
Contenidos
Ponte tu equipo de protección
La remoción de alfombras puede ensuciarse si el polvo y la arena fina atraviesan las fibras y llegan a la tapicería y al contrapiso. Por lo tanto, recomendamos usar una máscara contra el polvo. También necesitará protección para los ojos, se recomiendan guantes gruesos y pesados.
-
Prepárate para quitar el tapete
Retire todos los muebles de la habitación. Haz un pasaje entre la habitación y el exterior. Decide dónde colocar la alfombra quitada. Siempre es mejor mantenerlo en un lugar seco para evitar alfombras empapadas de agua que son difíciles de usar.
*Consejo
Aspire la alfombra antes de quitarla. La eliminación de alfombras elimina el polvo y la suciedad, incluidos los ácaros del polvo y el moho seco, de la alfombra.
-
Eliminar los bloqueos
Los rodapiés, los pasamanos y otros revestimientos de paredes alrededor de la habitación cubren los bordes de la alfombra y evitan que se encojan. Retire con cuidado los zócalos u otros adornos como molduras o rieles de cuarto de vuelta y déjelos a un lado de manera segura.
*Consejo
Numere la parte posterior de cada pieza de cubierta secuencialmente para facilitar el reemplazo.
-
Tira de la alfombra
Usa el extremo en forma de gancho de la palanca para agarrar una esquina de la alfombra y tirar de ella hacia atrás. Una vez que tenga un agarre firme sobre el tapete, deje la palanca a un lado. Tire del tapete aproximadamente un metro o tanto como sea necesario para evitar que se caiga. Es útil que un asistente le quite la alfombra, ya que este material es pesado y difícil de manipular.
-
Corta la alfombra en tiras
Use la navaja para cortar una tira entera de alfombra de dos pies de largo y tan ancha como la habitación. Recorte en la parte posterior del tapete. Mantén la línea lo más recta posible, aunque solo tengas que hacerlo a simple vista. no es necesario medirlo. Envuelva esta tira de dos pies de largo y colóquela a su disposición. Continúe de esta manera hasta que se retire la alfombra.
*Consejo
Cambie la hoja del cuchillo con frecuencia, ya que las hojas se desgastan rápidamente al cortar alfombras.
-
Quita la cinta
Con protección para los ojos, presione el extremo plano de la palanca debajo de los ganchos. Tire de la palanca o golpee el extremo con un martillo para sacar tiras sueltas de clavos. Las tiras adhesivas tienen puntas afiladas. Por lo tanto, use guantes gruesos y tenga mucho cuidado al desecharlos.
-
Retire la tapicería de la alfombra
Tire de un borde de la tapicería de la alfombra. Llévelo a unos tres o cuatro pies, luego córtelo. El acolchado de la alfombra es mucho más liviano que la alfombra, por lo que puede quitar más de una vez.
-
Retire la pegatina de la alfombra
Quitar la tapicería de la alfombra permite que se pegue mientras se adhiere al contrapiso con pegamento. Use el extremo plano de la palanca o espátula y empújelo entre el acolchado y el contrapiso para aflojarlo. Puede que le resulte difícil quitar todo el adhesivo. Siempre que retire lo suficiente para que el contrapiso quede plano, puede colocar un piso nuevo encima.
-
Tire alfombras y tapizados
Su comunidad puede tener restricciones sobre cómo desechar alfombras y tapizados durante la recolección regular de basura. Además, la alfombra y la tapicería son pesadas y voluminosas. Por lo general, es más eficiente y económico utilizar una empresa de transporte para eliminar los escombros. Alternativamente, si necesita quitar mucha alfombra, puede alquilar un contenedor de basura.
-
Limpiar el piso
El adhesivo puede permanecer en el subsuelo. Esto se puede raspar con la espátula. Los clavos de cinta rotos que quedan en el contrapiso se pueden pellizcar o quitar. Barrer el piso con una escoba y aspirar las esquinas. Use la mascarilla contra el polvo durante este paso, ya que el moho y los hongos pueden crecer debajo de la alfombra. Una vez seco, el moho y los hongos pueden crear polvo.