Nuestros editores investigan, prueban y recomiendan de forma independiente los mejores productos; Es posible que recibamos comisiones por compras realizadas a través de nuestros enlaces seleccionados.
Refresque cualquier habitación con alfombras o tapetes eligiendo el champú para alfombras adecuado para eliminar los olores y las manchas. Con una combinación de limpiadores que atraen o absorben la suciedad y las bacterias que causan olores, los champús para alfombras son una forma rápida de hacer que las fibras de las alfombras sean más suaves y brillantes. También se pueden usar a menudo para limpiar tapizados rápidamente, pero siempre debes probar primero un área oculta.
Algunos champús para alfombras están diseñados para usarse con un limpiador de máquinas para áreas grandes. Estas formulaciones líquidas generalmente están concentradas y deben diluirse antes de su uso. Otros champús para alfombras son mejores para limpiar rápidamente pequeños derrames y vienen listos para usar, generalmente en una botella rociadora o con un aplicador.
Contenidos
Mejores limpiadores para Alfombras
Ingredientes
La mayoría de los champús para alfombras contienen tensioactivos que reducen la tensión superficial del líquido y aumentan la «humedad» necesaria para penetrar las fibras de la alfombra. Cuando se trata de champús para limpiar alfombras, también encontrará que las fórmulas listas para usar contienen ingredientes que producen una cantidad mínima de agua con jabón, lo que puede reducir la necesidad de enjuagues profundos, saturar alfombras y extender el tiempo de secado.
Al elegir un champú para alfombras para las manchas de animales, también es importante buscar una fórmula enzimática. Con ingredientes especiales, este tipo de champú para alfombras descompone las proteínas de las manchas que son responsables de los olores persistentes en las alfombras.
Si está buscando un limpiador de alfombras natural o ecológico, los ingredientes activos son diferentes de la mayoría de las fórmulas de champú tradicionales. Estos champús para alfombras utilizan ingredientes de origen vegetal y limpiadores enzimáticos naturales para eliminar la suciedad y ahuyentar las bacterias.
Proceso de solicitud
La mayoría de las fórmulas de champú líquido para alfombras están diseñadas para usarse con una máquina limpiadora de alfombras o se aplican como fórmula para el tratamiento de las manchas. Sin embargo, también hay champús secos para alfombras que tienen una aplicación ligeramente diferente y requieren un tiempo de absorción adicional para penetrar las fibras de la alfombra.
Compatibilidad
Existen muchos champús para alfombras de marca, pero recuerde que no tiene que quedarse con un champú para alfombras del mismo fabricante que su máquina limpiadora de alfombras. Encuentre una fórmula que se adapte a su situación y presupuesto de limpieza. Siempre que esté diseñado para su uso en máquinas limpiadoras de alfombras a base de agua, puede usar champú de manera segura.
¿Cómo utilizo el champú líquido para alfombras?
Para usar un champú líquido para alfombras, primero determine si la fórmula está diseñada para usarse directamente en alfombras y tapetes, o para usarse en un limpiador de autos. De cualquier manera, revise la botella para ver las instrucciones de dilución antes de dispensar.
Para la mayoría de los champús líquidos para alfombras que se aplican directamente sobre alfombras o tapetes, las instrucciones básicas incluyen aplicar el producto de manera uniforme, agitarlo suavemente (con los dedos o un cepillo) y secarlo con un paño o un cepillo.
Al usar champú líquido para alfombras en limpiadores de automóviles, se deben observar las instrucciones de dilución en la fórmula. Vierta la cantidad requerida de champú en el tanque de la máquina y siga las instrucciones de uso del fabricante.
¿Cómo se usa un champú seco?
Usar un champú seco para alfombras es un proceso simple de cuatro pasos. Aspire la alfombra primero para eliminar los residuos más grandes. En segundo lugar, espolvorear el producto sobre la superficie a limpiar y aplicarlo suavemente en las fibras de la alfombra con un cepillo o peine. En tercer lugar, deje que el producto se absorba para absorber las bacterias que causan el olor. El tiempo de retiro específico variará según el producto, pero la mayoría de las fórmulas tardan entre 15 y 30 minutos en funcionar eficazmente. Finalmente, use la aspiradora de su hogar para aspirar el champú seco y disfrutar de una alfombra más fresca y suave bajo los pies.
¿Con qué frecuencia debes lavar tus alfombras?
Si bien la limpieza profesional de alfombras generalmente se recomienda anualmente, existen reglas menos específicas sobre la frecuencia con la que debe lavar las alfombras usted mismo. Los factores de estilo de vida, como tener niños y mascotas cuando usa zapatos en la casa y su tendencia a derrames y manchas, son factores importantes en la frecuencia con la que sus alfombras deben limpiarse a fondo.
Si bien más puede parecer mejor, tenga en cuenta que el uso excesivo de champú puede crear una acumulación de jabón en sus alfombras, lo que en realidad puede atraer más suciedad. Por lo tanto, guarde el agua con jabón si la alfombra comienza a verse opaca o si hay suciedad que requiera una limpieza más profunda.