Los mejores tipos de alfombras infantiles

Como todos sabemos, los niños tienden a ignorar las condiciones del terreno en favor de la actividad más importante: jugar. Eso significa que depende del propietario adaptar la alfombra al niño y no al revés.

Estrictamente hablando, desde el punto de vista de la durabilidad, el mejor piso para un hogar con niños es duro y no fibroso, como laminado, paneles a base de madera, vinilo de lujo o baldosas de cerámica.

Funciona desde un punto de vista práctico, pero la comodidad es muy deficiente. Entonces, para una alfombra para niños, este es un buen equilibrio entre durabilidad y comodidad.

Los niños pequeños someterán sus pisos a varios tipos de abuso: comida derramada, abrasiones, líquidos coloreados como ponche de frutas, sangre y refrescos. Al elegir la mejor alfombra para bebés, la resistencia a las manchas, la durabilidad y la suavidad son las propiedades más importantes que debe tener una alfombra.

 

Tipos de fibras de alfombra para elegir

El tipo de fibra marca una gran diferencia en el rendimiento de la alfombra. Hay tres tipos de fibras populares para elegir: PET (poliéster), nailon y Triexta. Todos están hechos de fibras 100% inorgánicas.

Alfombra de lana

La lana es una fibra de alfombra popular, a menudo en forma de alfombras bereberes. Sin embargo, para los hogares con niños, la lana no es la mejor opción porque es más difícil de limpiar que los materiales sintéticos.

Alfombras de PET

Las alfombras de PET económicas y ecológicas son conocidas por su durabilidad y resistencia inherente a las manchas.

PET es la abreviatura de tereftalato de polietileno, un tipo de plástico. Las alfombras de PET están hechas de chips de PET, que pueden ser nuevos o estar hechos de envases de plástico reciclado.

Las alfombras de PET son muy suaves y respetuosas con el medio ambiente.

Alfombrilla de nailon

El nailon establece el estándar de suavidad, belleza y durabilidad. El nailon se remonta a la década de 1930 y ahora es el tipo de tejido más popular para alfombras.

El nailon es muy resistente y duradero. Es resistente a la abrasión y fácil de limpiar, pero solo después del tratamiento. El nailon en sí no se limpia bien, por lo que la mayoría de las alfombras de nailon reciben un tratamiento repelente de suciedad.

Las alfombras de nailon deben limpiarse con vapor cada 12-18 meses. Si bien cualquier tipo de alfombra puede beneficiarse de la limpieza con vapor, las alfombras de nailon en particular, debido a la estructura molecular de su composición, requieren una limpieza con vapor regular.

Alfombras Triexta

Triexta es único porque combina una durabilidad excepcional con una protección permanente incorporada contra las manchas y la suciedad. Pocas otras fibras de alfombras pueden hacer esta afirmación.

Las alfombras Triexta pueden competir con las alfombras de nailon en términos de resistencia y resistencia a la abrasión.

Las alfombras Triexta suelen ser un poco más baratas que las alfombras de nailon.

 

Utiliza la alfombra modular para las habitaciones de los niños

La alfombra modular es un formato y tamaño de alfombra, no un tipo de fibra. La alfombra modular está disponible en cuadrados que se pueden colocar individualmente.

La alfombra modular (tipo loseta) tiene la ventaja de que puedes cambiar las secciones de la alfombra según tus necesidades. Las manchas que no se pueden limpiar se pueden eliminar. Si hay una caja o dos de cuadrados de alfombra escondidos en un armario, puede llamar a un carpintero o personal de mantenimiento para un reemplazo rápido. Si la reparación es lo suficientemente pequeña, puede hacerlo usted mismo.

Si bien las alfombras modulares pueden ser adecuadas para algunos propietarios, no es una opción común para los compradores de viviendas. Las baldosas modulares comerciales se utilizan ampliamente para aplicaciones comerciales de alto tráfico, como oficinas, salas de espera, interiores públicos, etc.

Sin embargo, para las habitaciones destinadas a los niños, como una guardería, guardería o sala de juegos, puede optar por colocar una alfombra modular mientras el niño aún es pequeño. Una vez que el niño sea mayor, puede cambiar a un tipo más convencional de alfombra o piso duro.

 

Deja un comentario